La caída de una retroexcavadora desde una altura de 12 metros deja dos heridos, uno de ellos grave, en Finestrat. Además, la rotura del depósito del líquido hidráulico de la máquina ha dejado una mancha de unos 100 metros en la zona.

El incidente ha ocurrido sobre las 17.00 horas en la urbanización Sierra Cortina de Finestrat. En la calle Villena esta máquina se encontraba trabajando cuando, por causas que se desconocen, el terreno ha cedido lo que ha provocado la caída de la máquina desde 12 metros. En el suceso han resultado heridas dos personas, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Uno de ellos, el más grave, fue trasladado al parque de San Vicente desde donde un helicóptero lo ha llevado a un centro hospitalario.

La caída de la máquina provocó la rotura del depósito del líquido hidráulico que quedó esparcido por el suelo en una superficie de unos 100 metros, según las mismas fuentes. Al lugar acudió un vehículo del parque de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm, que utilizó "sepiolita y arena" para absorber los restos de esta sustancia y que no provocada más incidentes. La intervención ha durado unas dos horas.