Los bomberos de la Asociación Cultural y Deportiva Bombers Marina Baixa han efectuado hoy la entrega de un cheque de 9.120 euros a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana (ASPANION). Estos fondos proceden de los calendarios solidarios realizados por los bomberos junto con ASPANION, de los que se han editado dos tiradas con un total de 3.000 ejemplares.

La entrega del cheque se ha llevado a cabo este miércoles en el Palacio de la Diputación Provincial. El diputado de Emergencias, Jaume Lloret; el presidente de la ACD Marina Baixa, Gabriel Gil; el vicepresidente, Luis Queralta, y el vicepresidente segundo de ASPANION, José Bernardo García Blanquer, han estado presentes en el acto.

Jaume Lloret ha agradecido a la Asociación Cultural y Deportiva Bombers Marina Baixa "su implicación en esta iniciativa" y ha señalado que "los bomberos del Consorcio Provincial han demostrado una vez más que, además de ser excelentes profesionales, tienen un grandísimo corazón".

Por su parte, García Blanquer ha subrayado que "bomberos y niños siempre van unidos en el subconsciente colectivo" y ha anunciado que los fondos recaudados se destinarán a programas de ayudas a familias y niños con el objetivo de que "siempre estén amparados y protegidos".

"Ha sido un orgullo participar en este proyecto solidario. Estamos abiertos a escuchar propuestas para colaborar con cualquier asociación que nos necesite", ha manifestado Luis Queralta, quien ha resaltado que "los calendarios han tenido una excelente aceptación".

Las catorce imágenes del calendario solidario fueron realizadas en un tiempo récord de apenas 48 horas por el fotorreportero de INFORMACIÓN Álex Domínguez en los parques de Sant Vicent del Raspeig -L'Alacantí- y Benidorm -Marina Baixa-.