Arranca la campaña. El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Benidorm, Rubén Martínez, ha anunciado este martes a través de un comunicado que, en el caso de que venciera en las municipales del próximo mayo y se hiciese con el gobierno de la ciudad, eliminaría las plazas de zona azul recién implantadas por el PP en la Colonia Madrid.

Martínez ha criticado que el alcalde, el popular Toni Pérez, y el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, "han llevado la zona azul a un barrio de trabajadores", "algo impensable y que incumple con lo que se pasaron años prometiendo". "El PP estando en la oposición alertó de que la zona azul podría llegar a la Colonia Madrid y lo denunció a pesar de ser algo irreal. Pero ahora -añade- el alcalde y De Zárate crean más de 80 plazas de zona azul de la avenida de Foietes", implantada a petición de Hosbec.

De igual manera, el comunicado del portavoz socialista reclama que se incremente la presencia policial en el aparcamiento público ubicado en la parcela del Moralet junto a la estación del TRAM, para evitar los numerosos destrozos y robos que se están produciendo, al tiempo que ha alertado de la intención de gobierno del PP de cobrar por aparcar en un futuro, "si no se lo impedimos", tal y como aseguran.

Otra de las críticas que ha realizado Rubén Martínez en materia de movilidad que afecta a este barrio ha sido la reapertura de los viales de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor para utilizarlo como aparcamiento para residentes: "Parece que ahora han desaparecido por arte de magia todos los problemas que llevaron al PP a cerrar estas viales". "Cuando cerraron la Ciudad Deportiva al tráfico nos vendieron que era por motivos de seguridad por los numerosos niños y niñas que transitan por la zona para practicar deporte, y por los robos que se producían por las noches. Ahora parece que estos problemas ya no existen y todo es seguro, pero la realidad es que ha sido una salida improvisada ante el aluvión de críticas que han recibido por implantar la zona azul en la zona", ha señalado el candidato socialista.

Por otro lado, el portavoz del PSOE ha recordado que el pliego de condiciones del contrato de la zona azul marca que las plazas mínimas anuales no pueden bajar de 1.523, "pero consideramos que es excesivo que ahora el gobierno local vuelva a imponer 1.600 plazas, y además en zonas en donde hasta ahora no había zona azul". "El pliego marca un mínimo de plazas de zona azul, pero no donde ponerlas. Ha sido el PP quien ha decidido llevar la zona azul a la Colonia Madrid y a otras zonas de la ciudad a las que nuestros vecinos se desplazan para trabajar", ha apuntado.

Para finalizar, Martínez también se ha comprometido a extender progresivamente la zona de residentes puesta en marcha por el gobierno popular al resto de barrios de la ciudad.