Los hoteles de Benidorm han registrado una ocupación media del 81,2 por ciento en la segunda quincena de febrero, lo que supone aumentar 1,4 puntos respecto al mismo periodo de 2018 y llegar a cifras de récord, que no se alcanzaban desde 2002 para ese mismo mes. Así lo recoge la estadística publicada este martes por la patronal hotelera Hosbec, según la cual, la ocupación en todo febrero pasado en esta ciudad fue del 79,6%, un índice superior en 0,9 décimas al contabilizado en el mismo mes del ejercicio anterior.

Fuentes de esta asociación turístca han indicado que se observa un equilibrio entre el mercado nacional y el internacional. En concreto, los españoles han supuesto el 50,2 % en estas fechas, con un incremento del 12% en el número de pernoctaciones.

El turismo británico, por su parte, ha crecido un 2% en el número de pernoctaciones, "por lo que vuelve a números positivos después de algunos meses de ajuste a la baja", según señalan desde Hosbec.

Tras Reino Unido, en el ranking de visitantes extranjeros encontramos a Bélgica con un 4,3%, seguido de Holanda con un 2,9%, Irlanda con un 0,8% y Francia un 0,4%.?

Por categorías, los hoteles de 3 estrellas de Benidorm son los que registran una mayor ocupación durante esta quincena, alcanzando un 86,2%, seguidos de los establecimientos de 4 estrellas que han registrado un 77,4% y finalmente los hoteles de 2 estrellas han obtenido un 65,7% de ocupación.

Benidorm tiene una oferta hotelera abierta y disponible de 34.000 plazas de las 41.000 existentes en este período.

La previsión de la patronal hotelera para la primera parte de marzo se sitúa en el 80,7%, lo que "augura un buen final de invierno".

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha destacado la "importante reconversión" de la planta hotelera de la ciudad "como el elemento que permite ganar la fidelidad del cliente, que es lo que impulsa los datos de ocupación".

A juicio de Mayor, esta "masiva modernización" de la planta hotelera "ha contagiado a otros actores, como los responsables públicos, y es el destino el que se está revalorizando".