Un grupo de profesionales del sector audiovisual ha conocido hoy de primera mano las localizaciones y posibilidades que ofrece Benidorm como plató, a través de un 'fam trip' organizado por la Fundación Visit Benidorm con la colaboración de la Benidorm Film Office. Todos los participantes en esta iniciativa están ligados a la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA).

La responsable de la Benidorm Film Office (BFO), Rosa Llorca, y la técnico de Marketing y Promoción de Visit Benidorm, Carola Valls, han mostrado 'in situ' a estos profesionales los espacios más emblemáticos y reconocibles de la ciudad, pero también otros menos conocidos pero con mucho potencial audiovisual. Además, les han explicado los motivos que hacen de Benidorm una auténtica ciudad 'film friendly', como el clima, la conexión con el aeropuerto y la estación del AVE, la oferta de alojamiento y ocio, el trato personal, y la rápida respuesta que se da a las necesidades de las productoras. Fruto estas acciones surgen numerosas propuestas, muchas de las cuales acaban materializándose.

El alcalde Toni Pérez ha asegurado que este tipo de acciones "son fundamentales para dar a conocer la ciudad, que además está en constante transformación, entre los profesionales del audiovisual". A este respecto, ha ahondado en que "a los nuevos espacios incorporados en los últimos meses, como la remodelación de calle Pérez Llorca o la puesta en marcha o ejecución de parques como Foietes y la Séquia Mare, pronto se sumarán otras localizaciones que tras un proceso de remodelación han ganado enteros para convertirse en sets de rodaje para publicidad, cine o televisión, como la Plaza de la Hispanidad o la avenida del Mediterráneo".

Por su parte, la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, ha recalcado que "no es la primera vez que organizamos un 'fam trip' para descubrirles a los profesionales el atractivo que ya tiene nuestra ciudad, avalado por el incremento de producciones que acogemos, año tras año". Unas producciones que van "desde 'shootings' y moda, hasta películas, videoclips, programas de televisión, etcétera".

Durante 2018 fueron varios los encuentros con productores y jefes de Producción, tanto de APPA como de la Asociación de Productoras Publicitarias de España (APCP), que "llegan con una idea preconcebida de la ciudad y se marchan con la sensación de haber descubierto una municipio acogedor y lleno de posibilidades", ha indicado.

El presidente de la APPA, José Jaime Linares, ha apuntado que "a nuestros socios les resulta interesante esta experiencia" de conocer las localizaciones de Benidorm, y ha agradecido la gestión a la Fundación y a la BFO. Linares ha señalado que "entre nuestros objetivos se encuentra el colaborar con todo tipo de organismos, instituciones, asociaciones y sociedades nacionales y extranjeras o de cualquier otro tipo que afecten a la industria audiovisual". "Por eso -ha añadido- es interesante establecer una buena sintonía y contactos previos con aquellas instituciones y oficinas que nos facilitan el acceso a nuevas y variadas localizaciones".