La Guardia Civil de la Vila Joiosa ha detenido, en la operación 'Pozas 1', a tres personas e investiga a otras dos por un robo con violencia en una vivienda, en el que presuntamente agredieron de forma violenta al morador, que dormía en el momento del asalto en el interior.

Según ha detallado la Comandancia provincial, los hechos se produjeron el pasado febrero en una vivienda cuando varias personas accedieron a un domicilio en el que dormía su morador y, para ejecutar el asalto, decidieron agredir a la víctima y amenazarle con volver a su casa si en el plazo de 15 días no les entregaba 500 euros.

En ese primer momento, los autores se llevaron dos teléfonos móviles de última generación y rompieron diversos muebles de la vivienda. No obstante, los agentes del Área de Investigación de la Vila Joiosa consiguieron identificar y detener a los presuntos autores.

Los detenidos son dos hombres de 33 y 39 años y una mujer de 34, que han quedado en libertad provisional con cargos tras ser puestos a disposición judicial. También hay dos personas más investigadas, de 24 y 39 años.