La Policía Local de Benidorm celebró ayer su 175 aniversario con un acto en el que se recordó a los agentes locales que ya no están y recibieron la Felicitación Pública de la Generalitat Valenciana, a propuesta del Ayuntamiento, por los servicios prestados a título individual los agentes Daniel Romero Villalón, Julián Eloy Carrillo Mingot, David Fontanet González, José Ramón Fuentes Marín, Germán Briso-Montiano Espíritu Santo y Enrique Such Mayor y también la ciudadana Bárbara Petan Ferrer.

Además, el alcalde Toni Pérez Toni Pérez también entregó una distinción a los oficiales Antonio Contreras Arroyo y Andrés García San Demetrio, a los inspectores Miguel Peñalver Picazo y Francisco Manuel Aguilar Perales y a los agestes Antonio Martínez Lara, José María Sola Béjar, Tomás Trigo Llorca, Fernando Montes Ortega, Ceferino Barreña Fernández y Juan Calvo Pérez recientemente jubilados por «todos esos años de dedicación, esfuerzo y trabajo».

El intendente Jefe de la Policia Local, Juan Fuertes Apastegui agradeció el esfuerzo y desempeño de la labor de cada uno de los miembros de la policía local en el ejercicio de sus funciones y ha reivindicado la ampliación de la plantilla, mermada tras las recientes jubilaciones.

Por su parte, el primer edil se comprometió a «seguir movilizando cuantos recursos económicos, materiales y humanos que, estando a nuestro alcance, sean necesarios para apoyar vuestra labor».

Con todo, hizo referencia a la «transformación digital» que aborda Benidorm tras lograr la certificación como primer Destino Turístico Inteligente y Sostenible de España: «esta certificación, bien lo sabéis, pues habéis tenido una alta implicación en su exigente recorrido, también sirve para multiplicar las posibilidades que nos brindan la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar la gobernanza». Así alegó que se trata «de seguir poniendo a vuestro servicio importantes e innovadoras herramientas».