Una zona deportiva recién renovada y con nuevas instalaciones ha sido este domingo el escenario de la "Fiesta del Deporte" de Finestrat. A esta jornada lúdico deportiva han asisitido más de 600 personas.

Con este evento el alcalde, Juan Francisco Pérez y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, tuvieron ocasión de dar a conocer a los asistentes las recientes actuaciones de mejora y ampliación de las instalaciones deportivas municipales con un presupuesto de 500.000 euros subvencionado en un 75% por la Diputación de Alicante.

Esta inversión ha permitido la creación de una zona de recreo infantil con tirolina que abrió este domingo sus puertas justo delante del pabellón municipal. También un circuito de "pumptrack" para bicicletas y se han realizado mejoras en el campo de fútbol donde se ha renovado el césped por otro de última generación.

Al acto asistieron además el diputado de Deportes, Juan José Castelló, el vicepresidente, Javier Sendra, el diputado de Emergencias, Jaime Lloret, el edil de Deportes, David Alarcón y miembros de la corporación municipal.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, "hoy hemos celebrado esta gran Fiesta del Deporte como forma de agradecer a nuestros deportistas sus buenos resultados y para darles a conocer las nuevas infraestructuras deportivas que hemos puesto en marcha con apoyo de la Diputación". Una obra importante compuesta por varias actuaciones: por un lado, la renovación del césped del campo de fútbol, la primera pista de pumptruck de Finestrat para bicicleta BMX, patines y patinetes, la urbanización de los accesos, la zona de aparcamientos y también una gran zona de ocio infantil para el ocio y esparcimiento de los más jóvenes.

El alcalde hizo hincapié en la continuidad de las inversiones en esta zona deportiva "porque Finestrat tiene una cantera muy potente de pilota y un tricampeón del mundo. Así que la población de Finestrat se merece un trinquet en La Foia para el que muy pronto vamos a licitar la obra". César Sánchez destacó que "hoy hemos estado visitando las obras de ampliación y mejora de las instalaciones deportivas de La Foia en Finestrat. Esta gran ciudad deportiva ofrece instalaciones de primer nivel como son el campo de fútbol recién renovado, la pista de pumptrack y la zona de ocio infantil para toda la ciudadanía".

Al término de las intervenciones, se hizo mención especial a los clubs, escuelas y deportistas locales con la entrega de una distinción por parte de la Diputación y una imagen representativa de la montaña del Puig Campana, además de hacer públicos los títulos logrados en los últimos años. "Tenemos más de 500 deportistas de múltiples disciplinas (fútbol, voleibol, taekwondo, pilota, ciclismo, ballet, pilates, zumba€), además de actividades para todas las edades y todos los públicos. El deporte merece instalaciones. Y los deportistas de Finestrat merecen un día como el de hoy", afirmó el alcalde.

La Fiesta del Deporte de Finestrat ha estado amenizada por música, hinchables, exhibición de bicicletas del Club BMX La Nucia y una gran paella a precios populares cuyo beneficio se ha destinado a los club y escuelas deportivas "para apoyar la gran labor de promoción del deporte que vienen realizando desde hace años en Finestrat", concluyó el alcalde.