Una "época moderna" muy especial y llena de colores. Este fue el disfraz ganador del primer premio del desfile de Carnaval de Benidorm, organizado por la Associació de Penyes Verge del Sofratge este sábado.

Desde las nueve y media de la noche, cerca de 78 grupos y una decena en categoría individual, protagonizaron un desfile multitudinario.

Los ganadores fueron en categoría individual "Bailando con José Mota" con un premio de 300 euros, segundo puesto para "Reina Goma Eva" dotado de 200 euros y el tercer premio fue a manos de "África" que logró 100 euros.

En la categoría de grupos este año l'Associació de Penyes quiso ampliar el número de premios. Los ganadores fueron en esta ocasión los miembros de la penya "A Tot Arreu" que con más de 40 miembros participantes se alzaron con el primer premio gracias a su puesta en escena con "La época moderna" dotado de 1.000 euros.

El segundo premio fue para las "Aves Nocturnas" con un premio de 750 euros y el tercer premio fue a parar a manos de las "Novias en Carnaval" que lograron 500 euros. El resto de premios fueron en el siguiente orden: "Aracnaval" (400 euros), "Trotamúsicos" (300 euros), "Esto no es un espejismo" (150 euros), "Hei Hei" (100 euros), "La Repavada Real" (50 euros), "Fantasía Desigual" (50 euros) y "Sol de Benidorm" (50 euros).

Por la mañana tuvo lugar el Carnaval Infantil con la participación de más de 500 jóvenes, repartidos en 40 grupos y 20 individuales. En la categoría grupal el ganador fue "Transformers" con un premio de 300 euros, el segundo premio dotado con 200 euros fue para "Esquimales Polo Norte" y el tercer premio fue para "Unicornio", con un premio de 100 euros.

En la categoría individual el ganador fue el disfraz "Maléfica" (100 euros), el segundo fue para "Flor Primavera" (75 euros) y el tercer premio fue para "Lego" (50 euros).

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; así como varios miembros de la corporación municipal acudieron a presenciar el desfile adulto y fueron posteriormente los encargados de otorgar los premios a los ganadores, junto a la Reina Mayor, Marina Carrillo, el presidente de la Comissió de Festes, Roberto Carretero, el presidente de la Associació de Penyes, Coly Pérez y miembros del jurado.