El PSOE de Benidorm ya ha puesto sobre la mesa los nombres de los aspirantes que formarán la lista electoral para las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. En total, veinticuatro personas entre las que no está el exalcalde Agustín Navarro que se cae de la pugna por uno de los también 24 puestos que acompañarán a Rubén Martínez, candidato socialista a la Alcaldía de la capital turística.

Los militantes de la Agrupación Local votarán mañana de 10 a 18 horas quiénes quieren que formen esa candidatura. Entre los nombres de 12 mujeres y 12 hombres están los de algunos de los actuales concejales en la oposición como Conrado Hernández, Cristina Escoda, Bernardo Mira o Tere Águila.

A ellos se suman el del exedil Eliseo Yus, un histórico socialista así como el expresidente de l'Associació de Penyes Verge del Sofratge de Benidorm, Daniel Luque; o una antigua asesora del gobierno de Navarro como Mari Luz Navarro y el secretario de Organización del partido en la Marina Baixa y exjefe de gabinete de Agustín Navarro, Miguel Soldevila. También repiten en este elección para formar la lista el socialista José Enrique Ripoll o Ana María Cañadas.

Entre las nuevas caras, Carlos Esteve Miralles, hijo de Ismael Esteve, también exconcejal socialista, que se presenta como independiente a esta elección. También como independiente está Paqui Gómez, directora de uno de los colegios de Benidorm.

La lista de aspirantes la completan Belén Richarte, periodista; Carolina Cutillas, una ciudadana que lidera una de las páginas en redes sociales de quejas vecinales: así como la portavoz de los comerciantes ingleses Karen Cowles. A ellas se suman otros nombres como Ana Márquez, Maite Rodriguez, Mari Carmen de la Cruz, Manolo Romero, Pedro Torres, Antonio Avio, Mari Marqueño, Sergi Pérez y Kevin Herrera.