Disfraces de todo tipo y de todos los colores, algunos de ellos artesanos. El Carnaval Infantil de Benidorm ha llenado esta mañana de música las calles del centro por las que han desfilado los cientos de personas que han participado en el mismo.

El desfile se inició a las 10.30 horas desde la calle Escuelas donde media hora antes empezaron a reunirse los participantes con su dorsal. Uno a uno, fueron bajando la calle Ruzafa ante la atenta mirada del público que se distribuyó por todo el trayecto hasta la plaza SSMM Los Reyes de España donde les esperaba el jurado que decidirá el mejor disfraz.

Primero llegaron aquellos que decidieron disfrazarse de modo individual entre los que se vieron superhéroes, criaturas marinas o personajes de cuentos. Después era el turno de los grupos, algunos de ellos con disfraces artesanos. Los más pequeños estuvieron acompañados por padres y abuelos que también llevaban un atuendo especial.

Animales, domadoras de circo, unicornios, esquimales, salamandras, trofeos deportivos, personajes de Disney y de cine o mexicanos llenaron el desfile al ritmo de la música.

Tras el turno de los más pequeños, a las 21.30 horas está previsto que arranque el Carnaval Adulto que hará el mismo recorrido pero partirá de la calle Venus.

El Carnaval está organizado por l'Associació de Penyes Verge del Sufratge con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm.