Un fuego menor terminó ayer cobrándose la vida de una mujer de 70 años en Benidorm. ¿La causa? La gran cantidad de enseres que la víctima acumulaba en su vivienda, según indicaron fuentes cercanas al caso consultadas por este diario. El incendio solo afectó a una habitación de la casa pero el elevado número de papeles, muebles y objetos que la fallecida tenía en el interior del inmueble propició la creación de una intensa humareda que acabó asfixiando a esta vecina de la capital turística, según apuntan los propios vecinos, mientras dormía.

El fuego se declaró en torno a las 14.30 horas. Minutos más tarde ocho bomberos -entre el vehículo de primera salida, el coche de jefatura y autoescalera- del parque de Benidorm se desplazaron hasta el edificio, ubicado en pleno centro de Benidorm, en la Alameda de Pedro Zaragoza, para sofocar el fuego que, según ha trascendido, había afectado solo a una habitación de la vivienda donde residía la víctima mortal.

La gravedad, de entrada, parecía mínima. De hecho, los efectivos trasladados ni siquiera llegaron a desalojar el edificio. El problema llegó a través del humo. Cuando las unidades accedieron al interior del inmueble fue tarde. La mujer ya había perecido, según apuntaron fuentes próximas al suceso, por la fuerte inhalación de humo.

Según apuntaron algunos vecinos testigos de la intervención los que sí se salvaron fueron dos perros que convivían con la fallecida. Así las cosas, los canes ya han sido trasladados a la protectora de Benidorm, confirmaron fuentes municipales consultadas por este periódico.

Otros vecinos explicaron que la mujer se había quedado dormida durante el incendio por lo que podría no haber sido consciente de la gravedad de la situación hasta que fue demasiado tarde.

¿Síndrome de Diógenes?

Fuentes próximas al caso insistieron en que la mujer acumulaba una gran cantidad de objetos, llegando incluso a pensar que podría sufrir el síndrome de Diógenes, que se caracteriza por acumular enseres de manera compulsiva. El contacto de las llamas con varios objetos de madera o montones de papeles habría sido suficiente para desatar una intensa humareda que habría terminado asfixiando a la mujer de 70 años, que vivía sola.

Una hora más tarde del trágico suceso, las autoridades judiciales procedieron a ejecutar el levantamiento del cadáver y, minutos después, una persona cercana a la víctima depositó, en señal de duelo, un ramo de flores en la puerta de la vivienda. Todavía no ha trascendido el lugar y hora del funeral.

Indagaciones

Fuentes del Consorcio de Bomberos no supieron determinar ayer las causas del fuego. De hecho, según confirmaron fuentes cercanas al caso, la Policía ya ha abierto un expediente de investigación para determinar el origen de las llamas.

Tres incendios de calado en la ciudad en solo diez días

El fuego que durante el mediodía de ayer se cobró la vida de una mujer de 70 años en el centro de Benidorm es el tercer incendio de calado para la ciudad turística que se produce en las últimas dos semanas. Así, hace alrededor de diez días, las llamas calcinaron parte del bar de la instalación de ocio automovilístico ubicada en la avenida Comunidad Valenciana. El suceso generó una gran alarma por todo el municipio ya que el humo se expandió hasta el centro de la ciudad.

Hace tan solo una semana, otro incendio declarado de madrugada en un hotel de la capital turística obligó a desalojar a más de 200 personas de sus habitaciones. Un total de ocho personas tuvieron que ser atendias, en esa ocasión, por haber inhalado humo. La calle Alameda, en el corazón de Benidorm, volvió a ser testigo ayer de un suceso similar, esta vez, con un desenlace terrible para una de las afectadas.