El diputado del PSOE por Alicante, Herick Campos, ha afirmado que el Gobierno de España tendrá licitado el programa de Vacaciones del Imserso 2019-2020 para el próximo 8 de marzo. Campos se ha pronunciado así tras haber obtenido el compromiso del ejecutivo central y la garantía del director general del Imserso de que los paquetes de la temporada 2019-2020 "se estarán vendiendo en tiempo y forma".

De esta forma, el coordinador de Turismo del PSPV-PSOE en Cortes Generales ha salido al paso del sector hotelero y se ha comprometido a que "no habrá ningún bloqueo y se licitará en breve".

Este pasado miércoles, la patronal hotelera Hosbec acusó al Gobierno de "incumplir compromisos" y expresó su temor de que se repitiese la situación de hace cuatro años cuando el programa entró en funcionamiento casi tres meses tarde afectado las fechas de vacaciones de casi un millón de pensionistas y comprometiendo los puestos de trabajo de empleados de hoteles que se mantienen abiertos en temporada baja gracias al Imserso.

Campos ha atribuido el retraso en el programa hace cuatro a "la chapuza del Gobierno del PP que licitó tarde y mal el actual programa Imserso" y ha asegurado que el programa 2019-2020 estará licitado el 8 de marzo.

También ha asegurado que el Gobierno central no va a estar en funciones hasta el 28 de abril por lo que licitará el programa antes porque "no va a dejar de ejercer sus potestades de gobierno" ya que la renovación del programa "la tenía que haber hecho el Gobierno del PP en 2017 y lo dejó sin hacer antes de la moción tras una segunda prórroga de la concesión".

Por último, ha indicado el 1 de febrero ya estaba publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el anuncio de licitación del concurso y que ahora "ya se cuenta con los informes perceptibles de abogacía del Estado y de Intervención".

Y se han modificado los criterios de valoración de las ofertas de las empresas para eliminar criterios subjetivos y se incorpora peticiones del sector turístico. De todo ello, concluye Campos, ya se dio cuenta en el Comité Ejecutivo del Imserso, celebrado el pasado 19 de febrero, en el que están presentes los empresarios del sector a través de Cepyme y CEOE