Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un joven de 26 años y nacionalidad Polaca que era buscado por las autoridades de su país por los delitos de pertenencia a organización criminal, trafico de drogas, amenazas y extorsión.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Benidorm detuvieron un vehículo en el que viajaban dos jóvenes mientras realizaban un dispositivo de control aleatorio en una de las principales calles de esta localidad.

Tras inspeccionar el coche, los agentes identificaron a los ocupantes resultando que uno de ellos se trataba de un peligroso fugitivo buscado por las autoridades polacas y sobre el cual figuraba vigente una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición por los delitos de pertenencia a organización criminal, trafico de drogas, amenazas y extorsión.

Los hechos por lo que era buscado se cometieron en la ciudad de Cracovia (Polonia) entre los años 2015 y 2018. En ese tiempo el detenido presuntamente traficó con más de 160 kilos de marihuana y 3 kilos de cocaína, además de formar parte de una organización criminal dedicada también a las extorsiones.

Por estos delitos está pendiente de ser juzgado y la pena que le puede ser impuesta podría superar los 12 años de prisión. Hasta el momento se encontraba huido de Polonia y desarrollaba una vida normal en la localidad de Benidorm.

La persona que le acompañaba en el vehículo, otro joven de nacionalidad polaca y de treinta años, resultó que también se encontraba huido de la justicia española. En este caso era un Juzgado de Alicante el que había emitido una orden de búsqueda a su nombre por un delito contra la salud pública.

Ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas.

El fugitivo detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional que inició los trámites pertinentes para llevar a cabo la Orden de Entrega. Su acompañante pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.