La Policía Nacional de Benidorm detuvo anoche a dos turistas extranjeros por apuñalar con una navaja a dos empleados de locales de la conocida como zona "guiri".

Los hechos sucedieron sobre las 22.30 horas cuando los dos varones extranjeros comenzaron una discusión frente a uno de los locales de la avenida Mallorca, según ha podido saber este diario. Los ahora detenidos comenzaron a "agredirse mutuamente" hasta que uno de ellos cayó al suelo desde donde pudo sacar una navaja con la que pretendería agredir al otro implicado.

Según fuentes policiales, varios trabajadores de los locales de la zona, entre ellos algunos porteros, se acercaron en ese momento para intentar "neutralizar" al hombre y consiguieron retirarle el arma blanca de la mano. Mientras, el otro turista también sacó una navaja, según las mismas fuentes, con la que intentó "atacar" a aquellos que se habían acercado para intentar parar la reyerta. En un momento del suceso, el segundo implicado alcanzó con esa navaja, de entre 6 y 10 centímetros, a uno de los relaciones públicas que trabaja en la zona provocándole una herida en el pecho.

En ese momento, el presunto agresor salió corriendo desde la calle Mallorca hacia la calle Gerona, según las fuentes consultadas por este diario. En su huída, y sin razón aparente, apuñaló a otra persona que también era un relaciones públicas de otro de los locales.

Finalmente, otro grupo de trabajadores de establecimientos de la zona consiguieron "interceptarle y reducirle" hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional que procedieron a detener a ambos extranjeros. Según las fuentes consultadas por este diario, uno de los detenidos estaría ingresado también en el hospital mientras que el otro permanece en la Comisaría de Benidorm.

En el suceso también participaron varios efectivos de la Policía Local para dar apoyo a los agentes de la Policía Nacional.