El grupo municipal Cipal de Altea -dos ediles en la oposición- ha critica la gestión en materia de movilidad sostenible del tripartito de Compromís, PSOE y Altea amb Trellat que gobierna en la localidad. Así, los concejales de Cipal han recordado a través de un comunidad que, primero, el ejecutivo eliminó el servicio de alquiler de bicicletas y el carril bici del puente del antiguo matadero que conectaba con la vía verde y, ahora, le ha tocado el turno a las vías ciclitas del Camí del Algar y, todo apunta, que continuarán por la calle Juan Alvado.

Estas actuaciones han sentado como un jarro de agua fria a los ediles de Cipal que han asegurado que no están avalados por ningún estudio de seguridad vial sino tan solo por el criterio del concejal de Infraestructuras. La edil Arianna Burli, de Cipal, ha apuntado que “el fomento del uso de la bicicleta ya no es una opción, es una obligación para los municipios que nos impone Europa".

Asimismo, Burli ha apuntado que con la promoción del uso de la bicicleta se favorecen hábitos saludables, preservamos un mejor medioambiente para nuestros hijos o podremos optar a las generosas subvenciones que la unión europea ha aportado a municipios aledaños como Benidorm o Alfaz del Pi por sus proyectos de sostenibilidad que incluyen la creación de carriles bici de uso exclusivo para ciclistas.