23 de febrero de 2019
23.02.2019

Nueve restaurantes ofrecerán la mejor "Cuina Marinera" de La Vila Joiosa

El municipio prepara una nueva edición de la Mostra de este tipo de cocina que se celebrará del 1 al 10 de marzo con menús entre los 30 y 40 euros

23.02.2019 | 16:54
Nueve restaurantes ofrecerán la mejor "Cuina Marinera" de La Vila Joiosa

Menús con lo mejor de la gastronomía marinera de La Vila Joiosa. El municipio prepara un año más su evento gastronómico por excelencia, la Mostra de Cuina Marinera, que este año celebra su décimo novena edición. Del 1 al 10 de marzo, 9 de los restaurantes de la localidad ofrecerán menús especialmente diseñados para la ocasión con un precio cerrado que oscila entre los 30 y 40 euros. Todos ellos contarán con pescado de la lonja vilera y chocolates. Las dos materias primas claves en la gastronomía y la industria vilera.

La Mostra ha sido presentada esta mañana en Vilamuseu con la presencia del alcalde de la localidad, Andreu Verdú, la concejala de Fomento Económico, Marta Sellés, y los restaurantes participantes que han mostrado uno de los platos que servirán durante la cita gastronómica.

Un año más este evento contará con un extenso programa de actividades entre los que destacan la VIII edición del concurso de coctelería y la VII edición del concurso de fotografía digital #Mostralavila. Durante los 10 días se realizarán catas de vinos de la provincia y cervezas artesanas. Este año la Mostra del Vi se celebrará de forma independiente debido a las grandes dimensiones que ha adquirido en pasadas ediciones.

La clausura correrá a cargo este año del restaurante el Xato, la chef Cristina Figueira, con una estrella Michelin, será la encargada del menú. Será el 10 de marzo a las 19.30 horas en el Salón Don Pedro de la finca la Barbera.

Los restaurantes participantes de esta edición son: Ca Marta, El Pòsit, Club Náutico, El Trébol, Hogar del Pescador, La Taperia de Gambrinus, Casa Elordi, Taberna Tres 14 y el Zerca. Todos los menús finalizarán con un postre dulce, chocolates y turrones cedidos por las empresas locales: Carremi, Chocolates Valor, Chocolates Pérez, Chocolates Marcos Tonda y Chocolates Clavileño.

"La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de la Vila y la Mostra de Cuina Marinera su principal valedor. Invitamos a todo el mundo a degustar el excelente trabajo de nuestros restauradores, estamos convencidos de que un año más será un éxito", ha comentado Marta Sellés, concejala de Fomento Económico de la Vila Joiosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook