Evitar cualquier accidente por lesiones o algo más grave. El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha clausurado dos pozos en desuso ubicados en las inmediaciones del municipio. En concreto, estaban situados en las inmediaciones del río Amadorio y en la Partida Ran Callosa.

Estos pozos, aunque sin uso, suponían un peligro para todos aquellos que se acercaran. El concejal de Servicios Técnicos, Pascal Amigo, hizo un llamamiento a la Corporación municipal durante el pleno para que "se ponga en conocimiento de las autoridades competentes la más mínima sospecha acerca de la existencia de un pozo, o similar, peligroso".

Y es que aún está en la memoria de todos lo ocurrido hace unas semanas en la localidad de Totalán cuando el niño Julen cayó en uno de estos agujeros y perdió la vida.

"Pedimos colaboración a todos los vecinos de la Vila para que nos hagan llegar, tanto a Servicios Técnicos como a la Policía Local, cualquier información sobre posibles pozos abiertos en el municipio con el fin de actuar y evitar así posibles riesgos, como lesiones o atrapamientos", ha detallado Amigo.