Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Otro escrito oculto sobre la estación de Ortiz dificulta la investigación

La comisión municipal que analiza el expediente de la terminal de autobuses pone el foco ahora en otro documento que sigue sin salir a la luz

Otro escrito oculto sobre la estación de Ortiz dificulta la investigación

Nuevo giro en la investigación iniciada hace unos meses por el Ayuntamiento de Benidorm para tratar de resolver todas las incógnitas que sobrevuelan el controvertido expediente de la estación de autobuses de la ciudad turística que está ligado al polémico empresario Enrique Ortiz. Una comisión municipal que nació tras la aparición de un «papelito» firmado por el constructor en 2008 y que fue hallado diez años después en el «armario de las cosas raras» de Intervención tras las exigencias de los grupos de la oposición.

Pues bien, ahora, el foco está puesto en el escrito al que hace mención el «papelito». Se trata de un convenio que habría sido suscrito un año antes, en diciembre de 2007, y que copó buena parte de la comparencia del secretario municipal de la localidad en su comparencia en la citada comisión, según fuentes consultadas por este diario, ya que tampoco se encuentra en el expediente. Otro documento más oculto.

En concreto, en el «papelito» redescubierto el pasado mes de octubre, Ortiz renunciaba a cobrar ningún tipo de indemnización por parte del Ayuntamiento en caso de que, finalmente, el contrato de explotación fuera anulado, como finalmente ordenó una sentencia judicial pendiente de ejecución desde 2013. Un rechazo unilateral que no eximía al empresario de cobrar, sino de que fueran las arcas municipales las que asumieran el coste. Así, sería la nueva compañía adjudicataria del complejo quien asumiera ese pago. Para aclarar la situación sería necesario dar con el convenio, según explicó el propio secretario municipal durante su intervención, tal como apuntaron fuentes consultadas por este diario quienes señalaron que el máximo responsable de que el Ayuntamiento de Benidorm cumpla con la legalidad llegó a decir que «aunque todavía no tiene ese documento en su poder está a punto de tenerlo».

Más papeles

Asimismo, el secretario señaló que habría encontrado más documentos ligados a este expediente en el área de Urbanismo que no estaban en la carpeta. Unos papeles que no serían tan trascendentales como el convenio suscrito el 21 de diciembre de 2007, al que se hace referencia en el «papelito» que Enrique Ortiz firmó en 2008 y que dio origen a este comisión.

La portavoz de Liberales, Gema Amor, apuntó que da «la impresión de que se está preparando un nuevo documento con el que tanto el actual gobierno local -PP y CBM- como Ortiz, financiador confeso del PP, salen ganando». No hay que olvidar que, en estos momento, el ejecutivo y el constructor están negociando por una vía paralela para dar salida a la estación de autobuses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats