La intervención de un oficial de la Policía Local de Finestrat evitó el pasado sábado, 16 de febrero, la asfixia de una bebé de un año. El auxilio se practicó en el casco histórico cuando la madre dio aviso personalmente en el retén de la Policía.

Según ha informado el Ayuntamiento, el agente se encontró al bebé inconsciente, con síntomas de asfixia y sin responder a ningún estímulo.

El oficial llamó al 112 y, siguiendo por teléfono las instrucciones del facultativo médico de guardia, consiguió reanimarlo tras realizar con éxito la maniobra de Heimlich y recuperar sus constantes hasta la llegada del SAMU.

El equipo médico trasladó consciente al bebé hasta el Hospital de la Marina Baixa en la Vila Joiosa, donde continúa ingresado.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha recibido al oficial, Miguel Sellés, y le ha felicitado por esta actuación: "Dentro de la profesionalidad y vocación de servicio público entran este tipo de actuaciones. Esto no resta mérito a su intervención pues es fundamental mantener la calma, ser rápidos y seguir con rigurosidad las indicaciones de los médicos, tal como hizo Miguel hasta que llegó el SAMU, evitando así un mal mayor".