Benidorm acogerá este jueves y viernes, 21 y 22 de febrero, el Encuentro sobre Turismo de Reuniones y la Asamblea General Anual del Spain Convention Bureau, principal cita del sector MICE -Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions- a nivel nacional y en la que se darán cita 56 destinos de congresos.

Durante dos días, expertos profesionales compartirán con los representantes de esta Red de Ciudades de Congresos (surgida en el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias) las novedades e innovaciones que experimenta el mercado MICE, en constante evolución.

El alcalde, Toni Pérez, que será el anfitrión de este evento, ha destacado que "el encuentro de este año se centra en la temática DTI, en la que Benidorm es un referente tras haberse convertido en el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo". "Desde nuestra experiencia y con las voces autorizadas de parte de los mejores expertos del país en la materia vamos a abordar las oportunidades que el DTI ofrece para el turismo de congresos", ha añadido, "explorando las posibilidades que plantean para este segmento la innovación, la accesibilidad, la sostenibilidad, la tecnología y la gobernanza".

"Se trata -ha significado- de unas jornadas muy importantes, que desde el ámbito de la formación, experiencial y de la capacitación, permiten de nuevo posicionar a Benidorm como un referente para la celebración de congresos".

El jueves 21 se celebrará la primera jornada del encuentro, en la que hay programadas tres mesas de trabajo. Además del alcalde, en la inauguración participarán el presidente del Spain Convention Bureau y alcalde de las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; Antonia Alomar, directora de gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo; la directora general de Organización y Recursos de la FEMP, Mª Eugenia Simarro; el vicepresidente de la Diputación de Alicante y diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón; y el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer.

La primera de las mesas de trabajo se titula 'Destinos Turísticos Inteligentes: Cómo influyen las tecnologías en la experiencia de un turista de reuniones', y en ella tomará parte la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao. La segunda mesa versará sobre 'Tecnologías aplicadas a la experiencia del turista de reuniones'; y la tercera, ya en horario de tarde, se centrará en 'La Sostenibilidad y el Turismo de Reuniones'.