Correr campo a través no es sólo una cuestión deportiva. Hacer kilómetros también puede tener una vertiente solidaria y ayer en Benidorm ese fue el objetivo de las decenas de corredores que decidieron pasar la mañana participando en un cross muy especial: el organizado por el Centro Ocupacional Doble Amor de Benidorm para conseguir fondos para la entidad.

Este cross es el primero que se organiza en beneficio del centro y reunió a centenares de personas, tanto deportistas como visitantes, durante la jornada de ayer domingo. El I Cross Campo a Través Doble Amor consiguió recaudar más de 3.000 euros para el centro ocupacional que gestiona esta asociación. La jornada estaba organizada por la Concejalía de Deportes de Benidorm así como el grupo Brotons y el Club Atletismo. El lugar de reunión fue la zona escolar del Salt de l'Aigua para recorrer la partida del mismo nombre y las de Marxassos y Pla de Marc. La salida y meta estaba ubicada junto al IES Pere Maria Orts i Bosch y el IES Beatriz Fajardo.

En el cross participaron personas de todas las edades. El alcalde Toni Pérez junto a la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, fueron los encargados de dar la salida a esta prueba popular donde también participaron otros miembros de la corporación. También asistieron los jóvenes del centro así como miembros de su directiva.

La jornada arrancó sobre las 9.00 horas cuando los participantes además de acompañantes y miembros del centro se acercaron a la zona educativa del Salt de l'Aigüa. Las modalidades eran muchas. La primera salida fue para los senderistas, andarines o los aficionados al Nordic Walker que realizaron dos vueltas a uno de los circuitos preparados. En total más de 12 kilómetros de travesía. Tras ellos, cadetes, alevín, infantil, benjamín o prebenjamín además del resto de categorías.

La recaudación de las inscripciones, tanto las hechas con anterioridad a la prueba como las efectuadas ayer mismo y las del denominado «Dorsal 0», irán a parar íntegramente al Doble Amor. También las del servicio de comida y bebida así como la rifa que se llevó a cabo y en la que participaron los deportistas pero también el resto de asistentes.