Una tirolina de 25 metros, un parque de 100 metros cuadrados que simula el "skyline" de Benidorm o una zona con elementos biosaludables. La Concejalía de Escena Urbana está renovando y ampliando la zona de juegos infantiles del parque de l'Aigüera, ubicada junto al pasillo central que une los auditorios Julio Iglesias y Óscar Esplá, a la que se va a sumar esas nuevas atracciones.

Así lo explicó el alcalde, Toni Pérez, y el concejal del área, José Ramón González de Zárate. Pérez ha señalado que "esta zona infantil de L'Aigüera fue de las primeras que se implantaron en Benidorm y requería de una actuación integral ya que los juegos presentaban signos de desgaste importantes después de más de 15 años en uso". Pérez ha destacado que "hemos querido reivindicar nuestra imagen de ciudad personalizando el castillo de juegos con el 'skyline' de Benidorm". Así, todo el perímetro del castillo de juegos tendrá vinilos con el 'skyline' y las cuatro torres estarán coronadas con los perfiles de los cuatros rascacielos más altos de la ciudad: el Gran Hotel Bali y las torres In Tempo, Lugano y Negurigane.

Este castillo de casi 100 metros cuadrados incorpora zonas accesibles e integradoras para usuarios con diversidad funcional, tiene capacidad para 95 usuarios y cuenta pasarelas, túneles, toboganes y varios rocódromos. Junto al castillo se van a instalar un columpio triple con dos asientos 'baby', dos planos y uno tipo nido, así como tres balancines de muelle con motivos animales. En total esta área infantil contará con una superficie de 288 metros cuadrados, y tendrá suelo de caucho.

El alcalde ha adelantado que "aparte de mejorar sensiblemente esta área infantil hemos querido convertir este punto del L'Aigüera en una zona de ocio y salud para personas de todas las edades, en la línea de la configuración que ya tenemos en los parques de Elche y Foietes". Por ello, en la zona ajardinada situada frente al área infantil "vamos a instalar una zona de elementos biosaludable para mayores con ocho aparatos para realizar diferentes ejercicios" y también una tirolina de 25 metros destinada a niños y niñas de entre 3 y 12 años".

Pérez ha indicado que esta actuación se está realizando con cargo al canon del contrato del mobiliario urbano y estará terminada a finales de este mes de febrero.