Nuevo intento del portavoz del grupo municipal de Compromís-Los Verdes en el Ayuntamiento de Benidorm, Josep Bigorra, para que el gobierno de la ciudad turística -PP y CBM- retire el nombre del exalcalde de la ciudad Eduardo Zaplana de aquellas placas de esta ciudad en las que pudiera figurar. Asimismo, reclamarán que su nombre sea "borrado" de la avenida Alcalde Eduardo Zaplana, uno de los viales de la conocida como Vía Parque, en el entorno de Terra Mítica.

Bigorra ya solicitó esta medida un día después de su detención en mayo del pasado año. Tras el levantamiento parcial del sumario judicial del caso donde "se ha dado a conocer que presuntamente Zaplana era el jefe de nueve sociedades que desviaron fondos públicos para blanquear 10,5 millones", como expone Bigorra en su escrito, el edil nacionalista ha vuelto a solicitar esta medida.

De hecho, a la vista de que el gobierno local, que integra a ocho ediles del PP y dos de una formación local, no se pronunció hace meses ante esta petición y que en noviembre del pasado año volvió a realizarla sin éxito alguno, Bigorra ha solicitado al gobierno que dé una respuesta sobre si está dispuesto o no a atender de forma total o parcial esta solicitud.