Una mujer ha resultado herida a primera hora de esta mañana en el incendio de la vivienda en la que residía en Benidorm. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 7.50 cuando, por circunstancias que aún no han sido aclaradas, se ha iniciado un fuego en el comedor de una vivienda en la primera planta del edificio Romeral, ubicado en la avenida de Beniardá.

Como consecuencia de este incendio, una mujer de 52 años que se encontraba en ese momento en el interior del apartamento ha tenido que ser atendida por inhalación de humo y también tras haber sufrido contusiones y quemaduras en una pierna, según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Éste último ha movilizado hasta la zona dos ambulancias: una unidad de Soporte Vital Básico y otra del SAMU, cuyo equipo médico ha atendido a la mujer in situ y después la ha trasladado hasta el Hospital Comarcal de la Marina Baixa.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos ha enviado hasta la zona un total de tres vehículos: uno de jefatura y dos camiones, para sofocar las llamas y airear el edificio. Bomberos y agentes de la Policía también han procedido al desalojo preventivo de todas las viviendas de la primera planta, cuyos residentes han podido regresar una vez sofocado el incendio y evacuado el humo.