Un hombre de 54 años, español, ha sido detenido en Benidorm por la Policía Nacional por, presuntamente, aprovechar el gran parecido físico con su hermano para hacerse pasar por él en la ventanilla de una entidad bancaria para estafarle 6.000 euros.

El individuo se presentó en una sucursal bancaria de la ciudad turística y pidió ser atendido por la directora, a la que llamó por su nombre al tiempo que se comportaba de manera muy agradable, entablando conversación con los empleados para dar la apariencia de que era un cliente habitual.

En un momento dado la empleada que se encontraba en la caja se ausentó y su puesto fue ocupado por otra trabajadora, lo que fue aprovechado por el denunciado para acercarse a la cajera y preguntarle por el estado de sus cuentas.

Para ello le facilitó de viva voz el número de DNI, que había memorizado de su hermano, y la empleada le informó del dinero que tenía en la cuenta, tras lo cual le pidió que le entregara 6.000 euros, que le fueron dados por la entidad.

Poco después, el verdadero dueño del dinero se dio cuenta de la extracción y llamó al banco, donde se percataron del engaño y se presentó denuncia.

Las cámaras de la sucursal facilitaron el esclarecimiento de los hechos, pese a lo cual el delincuente no pudo ser capturado en un primer momento porque había abandonado Benidorm.

Hace aproximadamente una semana, uno de los agentes de la brigada de la policía judicial de la Policía Nacional, que había investigado el caso, observó un vehículo que reconoció como el del sospechoso, lo que condujo al arresto.

El hombre está acusado de un supuesto delito de estafa y otro de usurpación de identidad. Tras su puesta a disposición del juzgado de guardia de Benidorm, ahora misma se encuentra en libertad con cargos.