14 de febrero de 2019
14.02.2019

Colomer: «Será difícil hablar de temporada alta o baja»

El responsable autonómico de Turismo hace balance y celebra que el sector haya roto con la estacionalidad

13.02.2019 | 22:18
Francesc Colomer.

n «Cada vez resultará más difícil hablar de temporada alta o baja». Ese fue el pronóstico lanzado ayer por el responsable de Turismo Comunidad Valenciana, el socialista Francesc Colomer, tras hacer balance sobre la evolución de la industria turística en los últimos años. La ruptura con la estacionalidad que ha logrado el sector fue uno de los asuntos más celebrados por el responsable del departamento autonómico, quien consideró que «la internacionalización de los turistas ha contribuido a desestacionalizar y a incrementar la rentabilidad».

De hecho, Colomer recordó que «la Comunidad con 9,2 millones de turistas internacionales en 2018 lidera el crecimiento y la presencia de turistas internacionales en España» y explicó que «desestacionalizar es posible porque contamos con productos con fuerza durante todo el año, más la de la playa y la climatología, a través de productos diversos como cultural, MICE, gastronómico, rural, activo o gastronómico que han plantado cara durante todo el año consiguiendo resultados muy dinámicos».

El responsable autonómico del PSOE hizo hincapié en que «la transformación turística de la Comunidad no es por obra de un gobierno, es el resultado de la fuerza del sector» y añadió que los resultados se han conseguido gracias a «un ecosistema público y privado, una arquitectura institucional administrativa que trasciende a la administración de la Generalitat».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook