n Los municipios de la comarca situados en la costa cuentan con paseos marítimos renovados o con detalles que los hacen especiales. El de Altea sufrió toda una transformación para modernizarlo o el de l'Alfàs del Pi es un auténtico paseo de las estrellas al más puro estilo Hollywood. Pero además, en Benidorm, el pavimento de la playa de Levante es protagonista de informativos y fotografías y un tramo de Poniente fue renovado en 2009 con un diseño de colores que cuenta con premios de arquitectura y reconocidos galardones.

Pero la capital turística tiene aún más frente litoral. La tercera fase del paseo de Poniente, la que llega hasta el parque de Elche, también se rehabilitó hace años y ahora va a ser renovado el espacio verde con una inversión de 700.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Pero la capital turística quiere más. Así, la conocida como segunda fase del mismo esta pendiente. Esta es la que discurre desde el final de la avenida Armada Española hasta la conocida Cala de Benidorm. Este proyecto «colea» desde hace más de una década y ha sido reclamado por todos aquellos que han ocupado la Alcaldía en los últimos años.

En este tramo de la avenida Vicente Llorca Alós, por el que cada día pasean vecinos y turistas, se han llevado a cabo mejoras en los últimos años pero no un proyecto completo que acabe con la renovación de toda la franja litoral de Benidorm.