Más de 4.500 personas han participado este domingo en la X Marcha Solidaria a Favor de la Lucha contra el Cáncer. El objetivo de esta actividad solidaria es recaudar fondos económicos para lucha contra el cáncer, que irán íntegramente destinados a la Asociación contra el Cáncer de La Nucía y Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa).

El 4 de febrero se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer, designado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Con motivo de esta efeméride la Junta Local de AECC La Nucía ha organizado esta marcha senderista campo a través que ha recorrido cinco kilómetros entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano y el CEM Captivador.

Además, se ha habilitado un autobús de ida y vuelta para aquellas personas que no han realizado la marcha y en el CEM del Captivador había talleres infantiles organizados por la Agencia Valenciana de Salud, para concienciar a los más pequeños sobre la "Lucha contra el Cáncer".

Para recaudar fondos económicos se ha realizado un sorteo de regalos donados gratuitamente por más de 113 empresas colaboradoras de La Nucía y la comarca de la Marina Baixa. El dinero recaudado será íntegramente para la Asociación contra el Cáncer de La Nucía Nucía y la Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa). En 2018 en su novena edición se recaudaron 5.035 euros y participaron 3.500 senderistas.