La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de hasta 17 robos. El valor de lo sustraído asciende a 20.000 euros y el detenido ya ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza, informa el instituto armado en un comunicado.

La Comandancia ha explicado que ante una serie de robos cometidos en viviendas, registrados en la zona de l'Albir, en el término municipal de l'Alfàs del Pi, se puso en marcha un dispositivo con varios efectivos de paisano para conseguir detener a su autor.

Estos delitos se solían cometer al caer la noche por una persona que vestía completamente de negro y una gorra gris, de tal manera que ninguna víctima podía aportar con detalle una descripción significativa para los investigadores.

A este inconveniente se le sumaba la dificultad de que elegía siempre casas situadas cerca de una zona boscosa, de forma que desaparecía "rápidamente" en la oscuridad y hacía prácticamente imposible su seguimiento.

Sin embargo, una noche, cuando un agente de paisano estaba realizando labores de vigilancia en la parada del TRAM de l'Albir, observó a un individuo con ropa oscura que se tapaba de forma disimulada el rostro. A pesar del esfuerzo por esconder su cara, el agente lo pudo reconocer por haberle detenido en otras ocasiones.

Con este sospechoso en el punto de mira, se realizaron gestiones e indagaciones a través de las cámaras de seguridad cercanas que disiparon las dudas de su implicación.

La coordinación entre las diferentes unidades hizo que el equipo del puesto de Calp consiguiera detenerlo durante la inspección a un local de apuestas deportivas realizado durante la madrugada, en l'Albir. El detenido acudió hasta ese local para jugarse el dinero que había conseguido en el robo de ese día. Los agentes también le incautaron dos anillos sustraídos que portaba en el bolsillo.

El amplio historial delictivo, relacionado con hechos similares, de este marroquí de 26 años, ha contribuido a que se haya dictado su prisión comunicada y sin fianza, tras su paso por sede judicial como presunto autor de 17 delitos de robo con fuerza.