El Ayuntamiento de Benidorm pedirá a la concesionaria del servicio de alquiler de bicicletas que incorpore medio centenar de unidades más a las estaciones. Así lo confirmó el concejal de Movilidad y portavoz del gobierno local, el popular José Ramón González de Zárate tras la fuerte apuesta realizada desde el ejecutivo para ampliar los viales ciclistas, llegando ya a copar nada menos que 80 kilómetros en la ciudad turística.

Hay que tener en cuenta que, en estos momentos, el servicio cuenta con un total de 100 bicicletas de alquiler, como publicó ayer este diario, para los 80 kilómetros de vial ciclista. Una relación que el propio edil de Movilidad consideró mejorable y, de hecho, ahora pedirá a la concesionaria que amplie este sistema de transporte público, según adelantó el propio concejal a la vez que recordó que los técnicos están trabajando en los pliegos para sacar a concurso el servicio lo que, a efectos prácticos, generará una serie de mejoras en el mismo.

Hay que tener en cuenta que hasta ahora el servicio de alquiler de bicicletas depende de la concesionaria del servicio de mobiliario urbano. Una situación que cambiará a corto plazo ya que la contrata en cuestión caducó el pasado mes de octubre y, según apuntó el edil de Movilidad y portavoz del gobierno local, el popular José Ramón González de Zárate, los técnicos están trabajando para desarrollar los pliegos de este servicio que, por primera vez, se adjudicará en solitario.

No obstante, no hay que olvidar que la intención de la concesionaria era incorporar un total de 200 bicicletas al sistema después de que el pasado año el servicio atravesara un momento crítico el cuando quedó en suspenso por déficit de unidades. Una apuesta que, finalmente, no se ha cumplido a juzgar por las unidades disponibles ya que, según los datos que manejan desde el área de Movilidad, hay entre 100 y 120 unidades para un total de 23 estaciones, una de ellas está ahora mismo fuera de servicio por obras.

Un numero escaso que provoca que, en ocasiones, haya estaciones sin ninguna bicicleta disponible para incordio de los usuarios de la red pública.