Más alegaciones contra el decreto del Consell para regular el alojamiento turístico. Se trata de un documento que viene a desarrollar la ley de Turismo que aprobó el pasado verano el departamento que dirige el socialista Francesc Colomer y que ahora tambíén se ha encontrado con el rechazo de Ciudadanos (Cs).

Cabe recordar que la Cámara de Comercio de Alicante ya ha anunciado también su intención de presentar alegaciones al documento. Una medida a la que, tras hablar con el sector, también se suma Cs.

Así, la sindic de Cs en las Cortes, Mari Carmen Sánchez, ha mantenido un encuentro con los empresarios del alquiler turístico, muy críticos con la normativa. "No se les ha tenido en cuenta ni durante la confección de la legislación ni ahora con el decreto", espetó la portavoz.

Por ello, Sánchez señaló que presentarán alegaciones contra la medida entre otras cosas para pedir una moratoria de dos añosal certificado que ahora deben contar las nuevas altas de alquileres turísticos para arrancar la actividad. Un documento que expiden los ayuntamientos según su criterio.