El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en servicio este miércoles una nueva zona de aparcamiento pública y gratuita junto a los centros educativos del barrio de Els Tolls, con capacidad para más de 250 vehículos.

Concretamente, este aparcamiento está situado en "una zona colindante con el nuevo apeadero del TRAM" en la calle Italia, justamente dos parcelas municipales ubicadas en "en la parte trasera" de la escuela infantil Les Fontanelles y los colegios públicos Puig Campana y Els Tolls, según ha informado el alcalde, Toni Pérez, que ha visitado este espacio junto al concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

Pérez ha explicado que "este espacio perfectamente acondicionado gana en seguridad, en limpieza y también en garantías para el tráfico peatonal en el acceso a estos centros educativos". Además de "hacer más seguro el acceso de los alumnos" a los tres centros escolares -sobre todo en las horas punta de entrada y salida-, esta nueva zona supondrá "un gran respiro" para la parte alta del barrio Els Tolls al sumar un importante número de plazas de estacionamiento.

El alcalde ha recordado que "fue la propia comunidad educativa la que nos sugirió reconvertir en aparcamiento este suelo municipal, parte del cual el Ayuntamiento cedió hace años a la Conselleria de Sanidad para la construcción de un centro de salud en el barrio, que no se ha desarrollado y que previsiblemente no se ejecutará en un horizonte inferior a 36 meses". Por ello, el pasado julio el alcalde pidió autorización a la Conselleria para acondicionar este parcela y "destinarla provisionalmente como aparcamiento de los centros escolares hasta que se inicien las obras del centro de salud".

En este aparcamiento se han reservado plazas para personas con movilidad reducida y para motocicletas y ciclomotores.