Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm da a sus emprendedores un espacio tras dos años de espera

Las instalaciones de «Co-Working» tendrán siete despachos y se suman a las que funcionan en Finestrat desde 2009 para 15 empresas

El edificio donde se ubica el nuevo espacio. david revenga

Los emprendedores volverán a tener en poco tiempo un espacio en Benidorm donde poder ubicar sus empresas y desarrollar su negocio dos años después de que se tuviera que cerrar el Vivero de Empresas existente. Para ello, el Ayuntamiento ya está llevando a cabo las obras de acondicionamiento de su nuevo «Espai Co-Working Benidorm» y la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ya ha marcado las bases que regularán quién podrá ocupar sus instalaciones y por cuánto tiempo.

Este nuevo espacio estará ubicado en unos antiguos locales municipales situados en la calle Juan Fuster Zaragoza, en el Rincón de Loix. En ellos antes estaba la oficina de turismo de la Agencia Valenciana de Turisme pero llevan casi una década sin uso. Allí ya se están llevando a cabo las tareas de acondicionamiento para ubicar en 145 metros cuadrados siete centros de trabajo «amueblados, así como con conexiones telefónicas e informáticas». Pero además habrá otros servicios comunes como internet o fotocopiadoras, según recogen las bases reguladoras que regirán el funcionamiento de este espacio para emprendedores y que fueron aprobadas ayer en las comisiones informativas.

Esta regulación tendrá que pasar ahora por el periodo de exposición pública y publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Una vez se termine con este trámite, el nuevo espacio podrá ponerse en marcha.

En él, las nuevas empresas podrán instalarse en un periodo máximo de dos años una vez que consigan un hueco y firmen el contrato. Las mismas bases, a las que ha tenido acceso este diario, marcan que los primeros seis meses de estancia serán gratuitos para después abonar un alquiler marcado por el Ayuntamiento de 150 euros al mes.

Este «Espai Co-Working Benidorm» cubrirá el espacio para emprendedores que dejó el Vivero de Empresas hace dos años. Y es que el anterior estaba ubicado en la parte baja del edificio anexo del CEIP Leonor Canalejas que tuvo que cerrarse en 2016 tras detectar problemas en su estructura. En aquel momento, los emprendedores disfrutaban de un espacio reformado apenas un año antes en el que se invirtieron casi 300.000 euros. Al quedarse sin ubicación, el Ayuntamiento buscó en aquel momento una alternativa: un local en la calle Limones en el que los emprendedores estuvieron hasta enero de 2017.

Así, las nuevas instalaciones fueron propuestas por Ciudadanos (Cs) y se incluyó en la batería de peticiones de este grupo municipal al equipo de gobierno del PP y CBM para apoyar el presupuesto de 2018.

Para 15 empresas en Finestrat

El nuevo espacio de Benidorm se sumará al único que funciona en la actualidad en la comarca: el Vivero de Empresas de Finestrat. Éste abrió en 2009 tras un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante; y está ubicado en el bulevar comercial e industrial del municipio.

Allí hay 15 despachos que se encuentran actualmente todos en uso por diferentes empresas, desde emprendedores que dan formación hasta marketing digital, venta on line, gestión cultural, profesiones freelance, un arquitecto, un ingeniero, compraventa de coches, un director de orquesta, una constructora y editores de una revista, entre otros, según fuentes municipales.

Las instalaciones también cuentan con despachos amueblados con opción de conexión a Internet, teléfono y aire acondicionado individual; además hay un aula de informática para 20 personas y un salón de actos con capacidad para 50 personas, en el que ya se desarrollan acciones formativas durante todo el año.

Los emprendedores también pueden estar en las instalaciones de Finestrat durante doce meses prorrogables a otros doce, el plazo en el que un negocio ya se considera que está preparado para comenzar su aventura en el mercado sin el apoyo de los viveros y se deja su espacio para otra nueva empresa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats