23 de enero de 2019
23.01.2019

La Vila Joiosa vende en Fitur accesibilidad y fiestas

El municipio participa en distintas mesas redondas sobre destinos inteligentes y presenta el jueves un documental sobre el Desembarco

23.01.2019 | 20:37
La Vila Joiosa vende en Fitur accesibilidad y fiestas

La Vila Joiosa asiste un año más a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, para promocionar la localidad como destino turístico accesible e inteligente. El municipio vilero ha sido invitado por diferentes órganos e instituciones para participar en diversos actos enmarcados en esta feria.

Durante la tarde este miércoles, la Vila ha participado en una charla denominada 'La accesibilidad al servicio del turista en los Destinos Turísticos Inteligentes', organizada por SEGITTUR, Fitur y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Para ello, el director de Vilamuseu, Antonio Espinosa, ha sido el encargado de representar a la Oficina Técnica del Destino Turístico Inteligente de Villajoyosa, en el marco de la VII edición de Fitur Know-How & Export, en la que ha expuesto sus impresiones acerca de la internacionalización de las empresas turísticas, los destinos turísticos inteligentes y la transformación digital del sector turístico.

Además, Espinosa ha presentado la Red Accesible de Museos y Monumentos de la ciudad, en una mesa redonda compartida con el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Josep Manuel Gisbert, tras la proyección del vídeo blog-trip de la Comunidad Valenciana Accesible. Este vídeo recopila la visita de los famosos blogueros con discapacidad Martyn Sibley y Núria Azanza al municipio, en la que conocieron las instalaciones de Vilamuseu y el Museo Valenciano del Chocolate de Chocolates Valor, e hicieron noche en el Hotel Allon.


El Desembarco

El municipio abrirá el jueves, a las 11 horas, la agenda de presentaciones y actividades programadas por el Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante a través de la presentación del Desembarco de las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa, que se celebran a finales de julio.

El acto, al que asistirán el alcalde Andreu Verdú; la concejala de Turismo, Marta Sellés, y el concejal de Servicios, Pascal Amigo, consistirá en una charla a cargo del técnico auxiliar de archivo y documentación del Ayuntamiento de la Vila, Albert Alcaraz, que dará detalles del origen y desarrollo del acto del Desembarco y de la proyección de un vídeo titulado "Elogio de la orilla", producido por el estudio Paco Lloret Infante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook