Restos de humo en paredes, mobiliario, ventanas o el suelo. Las consecuencias del incendio que se propagó desde un contenedor al interior del IES La Malladeta de La Vila Joiosa son muchas aunque el fuego no llegara a la totalidad del edificio y sólo se vieran afectadas las dependencias de la Conserjería. Fue el humo el que se extendió por las dos plantas del centro escolar y dejó las aulas y los pasillos llenos de un polvo negro.

Por ello, y tras las tareas de limpieza de ayer, la Dirección decidió suspender también las clases de hoy por la mañana. Este lunes el centro ya permaneció cerrado y los más de 1.000 alumnos no pudieron acceder al mismo. Así, las clases de esta tarde en principio sí que se llevarán a cabo.

Como ya publicó este diario, el incendio ocurrió sobre las 6.30 horas del domingo cuando uno de los contenedores comenzó a arder por causas que se desconocen. Este elemento estaba lleno de papel y cartón por lo que las llamas se alzaron rápidamente y con fuerza y afectaron a la fachada del centro además de propagarse por los conductos de aire.

El intenso humo se extendió por las dos plantas del edificio y allí ahora hay restos de un «polvillo» que es el que se está retirando por parte de los servicios de limpieza además de técnicos del Ayuntamiento que tienen que usar «mascarillas» para ello, según explicaron fuentes del centro.