Más de trescientas personas han asistido este domingo a la tradicional bendición de animales que cada año se celebra en la Ermita de Sanç con motivo de la festividad de Sant Antoni. Acompañados de sus mascotas, los vecinos de Benidorm han desfilado ante un templete desde donde el párroco ha bendecido a los animales, acto celebrado tras el oficio de la misa en honor al santo en la carpa situada junto a la ermita.

En el acto han participado el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; ediles de la corporación; las reinas de las Festes Majors Patronals, Marina Carrillo y Paula Mayor, juntos a sus damas de honor; representantes de la Comissió de Festes y de l'Associació de Penyes, así como de las distintas fiestas que se celebran en el ermita: Cabalgata de Reyes, San Isidro y El Roser. Estas entidades, junto con miembros de la peña Ganduls y vecinos de la huerta han sido los encargados de organizar los actos en honor a Sant Antoni debido a la ausencia de mayorales de esta festividad. Tras la misa se ha dado a conocer los nombres del nutrido grupo de mayorales que formarán la Comissió de Sant Antoni 2020.

Toni Pérez ha dirigido unas palabras a los asistentes en las que ha destacado el "legado de historia y tradiciones" que supone para Benidorm la huerta y la propia ermita. Tras la bendición de los panes, se ha celebrado la tradicional bendición de animales para poner punto final a los actos de Sant Antoni, después de la romería y la ofrenda de flores celebradas ayer.