Cuatro focos para intentar dar un poco de claridad a una zona demasiado oscura. El Ayuntamiento de La Vila Joiosa instaló ayer iluminación en los accesos del Hospital Comarcal ubicado en el municipio vilero que estaban hasta ahora sin luz.

Esta medida llega tras la agresión sexual sufrida por una celadora hace dos lunes, cuando dos hombres con el rostro totalmente cubierto por cascos integrales la golpearon para robarle y abusaron de ella en esa zona. Tras producirse este suceso, los trabajadores del hospital realizaron varias quejas y peticiones.

Una de ellas fue el envío de una carta al alcalde Andreu Verdú por la junta de personal del departamento de salud en la que reclamaban precisamente que se ilumine adecuadamente estos accesos. Cabe recordar además que en esa zona también existe un montículo que los usuarios y trabajadores utilizan de aparcamiento cuando no lo encuentran en los parking habilitados en el recinto hospitalario.

Los cuatro focos se podían ver ya anoche encendidos y dando luz a esta zona en la que tantas veces se han demandado soluciones. El alcalde explicó a este diario que «hemos atendido lo antes posible la petición que se nos ha hecho».

Con todo, entre las medidas que se han tomado desde la agresión a la trabajadora del centro también está la ampliación de la vigilancia por parte de la Policía Local y la Guardia Civil. Los agentes han incrementado su presencia en las inmediaciones del centro, principalmente a las horas de entrada y salida de empleados en turno de noche. Una medida que fue bien recibido y a la que se suma la instalación de esta iluminación en una zona que hasta ahora estaba a oscuras. Aún así, los trabajadores han demandado que se realicen más actuaciones para garantizar la seguridad de todos los empleados.