L'Alfàs del Pi tenía pendiente acabar con uno de los puntos negros de tráfico con los que contaba el municipio: la entrada a la urbanización Sant Rafael. Así que para acabar con este problema de seguridad vial, el Consell está construyendo una rotonda en la CV-763 que dé acceso a esta zona de la localidad y acabar así con el peligro que tenía ese cruce.

La inversión ha sido de 440.000 euros y la está llevando a cabo la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. La responsable de este departamento, María José Salvador, junto al alcalde de la localidad, Vicent Arques, destacaron en la visita que realizaron ayer que esta actuación va a «mejorar de una manera considerable la seguridad vial de este tramo».

Este punto era uno de los más peligrosos para el tráfico del municipio y por él pasan a diario una media de 11.000 vehículos ya que esta carretera es la que recorre todo el término municipal. Además, la creación de esta rotonda era una reivindicación vecinal que se remonta a hace una década.

La actual intersección tipo T sin carriles de espera y ahora pasará a ser una rotonda que eliminará los giros a izquierdas de los accesos que hay en la zona y mejorará la visibilidad de los usuarios de la CV-763.

Además, la consellera explicó que esta actuación servirá para «calmar el tráfico de la CV-763 a su paso por el cruce, reduciendo la velocidad así como la accidentalidad». Para la responsable de Obras «garantizar la seguridad vial en las carreteras valencianas es una de las grandes prioridades del Consell» como así demuestran las «numerosas actuaciones que se están realizando para lograr este objetivo».

El alcalde alfasino explicó que el plazo de ejecución para la eliminación de este punto negro de la red vial «es de seis meses» y las obras comenzaron el pasado siete de enero. Así apuntó que se mejorará la «seguridad vial de un cruce que diariamente es utilizado por un gran número de vecinos como ya lo hizo, hace ahora cuatro años, la rotonda de entrada al municipio desde la carretera N-332, el otro gran punto negro que tenía nuestra red viaria y que, con aquella actuación, pudimos eliminar». El primer edil recordó que esta rotonda se engloba dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento realiza de «forma directa o reivindica ante otras administraciones» para «favorecer tanto la seguridad vial de todos vecinos y visitantes como esa movilidad sostenible que nos ayude a seguir dando pasos que nos asienten más si cabe como Territorio Sostenible», concluyó.