La avenida de Beniardà de Benidorm se sumará a las vías con carril bici. El Ayuntamiento de Benidorm va aprovechar el reasfaltado y repintado de la señalización horizontal de esta arteria principal de entrada a la capital turística para introducir ese vial destinado a los ciclistas así como nuevos giros circulatorios reclamados por la ciudadanía para mejorar la seguridad vial.

El carril bici se ubicará en el centro de la calzada siguiendo el modelo ya opera en otras vías como Jaime I o Alfonso Puchades y a los que dará continuidad.

La intención del Ayuntamiento es que esta vía de entrada a Benidorm se convierta «en un bulevar comercial de tráfico tranquilo», siguiendo lo fijado en la mesa de la que forman parte el Ayuntamiento y AICO. Además, quieren que haya menos afecciones sonoras por el tránsito de vehículos para lo que ya se anunció que se iba a usar un nuevo material de asfaltado que reduce la contaminación acústica y que «mejorará el día a día de todos los que residen o transitan por esta vía».

Los trabajos de renovación de pavimento comenzaron el pasado domingo, según indicó Pérez y ya se ha ejecutado el del carril de subida de la avenida desde El Cruce hasta la vía del TRAM, que ayer ya se abrió al tráfico. Estaba previsto que esta madrugada se procediera al pintado de la señalización horizontal de este carril y al reasfaltado del otro.

En cuanto a los cambios en el tráfico, se va a habilitar el giro desde el carril de bajada de la avenida de Beniardà a la calle Orxeta a la que en estos momentos sólo se podía acceder desde el carril de subida. De esta forma los vehículos que circulen por la avenida en dirección a El Cruce podrán seguir esta dirección, girar hacia la derecha para llegar a la calle Alcalá, o bien hacerlo a la izquierda para acceder a la calle Orxeta. Estos giros estarán regulados por un semáforo. Asimismo, en el sentido de bajada se va a habilitar un carril específico para hacer el giro hacia la calle Sella.

Además, está previsto que, en base a lo que establece el Plan de Seguridad Vial, se introduzcan nuevos cambios y mejoras en los próximos meses. Esta actuación en la avenida Beniardà es una de las mejoras obtenidas por el Ayuntamiento dentro del contrato del «Plan de Asfalto 2018».