Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Interior sigue sin aprobar el proyecto de la comisaría de Benidorm al cabo de un año y medio

El Gobierno central no pone fecha al inicio de las obras de la nueva y reivindicada dotación policial. El Ayuntamiento hizo los deberes y entregó el boceto del edificio en junio de 2017

Interior sigue sin aprobar el proyecto de la comisaría de Benidorm al cabo de un año y medio

Al cajón del olvido. El Ministerio de Interior sigue sin aprobar el proyecto para dotar a Benidorm de una nueva comisaría pese a que se trata de una reivindicación histórica por parte del colectivo de la Policía Nacional en la ciudad turística, que continúa realizando su labor en el edificio de la calle Apolo XI, pese a que se trata de una instalación obsoleta. Con todo, el Gobierno no pone fecha al inicio de las obras de dicha infraestructura a pesar de que el Ayuntamiento entregó el boceto del edificio hace un año y medio. «Actualmente se trabaja para ajustar el Proyecto Básico elaborado por el Ayuntamiento». Esa es la respuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la pregunta realizada por el senador del PP Agustín Almodóbar en la Cámara Alta.

«Nos dan la misma respuesta una y otra vez», lamentó el senador popular tras recibir esta última contestación a la vez que lamentó la situación. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benidorm cumplió con su parte y entregó hace algo más de un año y medio el proyecto de la nueva comisaría. Un documento que, 18 meses después, sigue sin haber sido autorizado por el Gobierno central.

Valorado en 10,2 millones

El proyecto de la nueva comisaría de Benidorm, valorada en 10,2 millones de euros, se diseñó para ocupar un total de 9.600 metros cuadrados distribuidos en sótano, planta baja y dos alturas. Una infraestructura que se levantará junto al Invat.tur. Dentro de los espacios de atención ciudadana, estaba previsto instalar dependencias para la tramitación del DNI y el pasaporte. Asimismo, el diseño contempla que la zona de detenidos conecte de forma subterránea entre los calabozos y el Palacio de Justicia para simplificar los traslados de los arrestados.

Cambio de gobierno

Una serie de avances para los que Benidorm todavía no tiene fecha. Y la situación no parece tener visos de cambiar. «No es la primera vez que respondes que están estudiando el proyecto», recordó Almodóbar, quien a su vez achacó el retraso al cambio de gobierno tras la llegada del socialista Pedro Sánchez al poder.

«El anterior ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, adelantó en su última visita a Benidorm que la comisaría se incluiría en los próximos presupuestos y sería una realidad pero la llegada al poder de Pedro Sánchez lo cambió todo», lamentó el senador del PP a la vez que tachó de «intolerable» que el ejecutivo socialista «dé largas al proyecto una y otra vez y se tome este problema a la ligera».

Nuevo intento

Por ello, el senador popular volverá a preguntar por este asunto en la próxima Comisión de Interior del Senado donde está previsto que comparezca la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, que tendrá lugar la próxima semana. El objetivo de Almodóbar es arañar un compromiso en firme para acabar con uno de los problemas crónicos de Benidorm.

De hecho, los agentes de la Policía Nacional de Benidorm aprovecharon la celebración de la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, para reivindicar la construcción de la nueva comisaría para este cuerpo durante el acto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats