13 de enero de 2019
13.01.2019

Benidorm ensalza a sus Reinas 2019

El acto de la Coronación es el primero oficial de Marina Carrillo y Paula Mayor como máximas representantes de las Fiestas Mayores Patronales. Miles de personas se reúnen en el Palau d'Esports

13.01.2019 | 00:32
Benidorm ensalza a sus Reinas 2019

Marina Carrillo y Paula Mayor ya son oficialmente las Reinas de Benidorm. Ambas recibieron ayer de manos de sus antecesoras, Fátima Carrobles y Anna Calbo, el testigo. Las dos fueron protagonistas del acto de la Coronación que se celebró por todo lo alto en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm. La velada comenzaba con el sonido de la «xirimita i el tabalet». Dos mayorales, Carla y Domingo, fueron los encargados de presentar este emotivo acto.

Primero, el presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patrones, Roberto Carretero Sánchez, subió al escenario y él le siguieron el estandarte de la comisión portado por el presidente honorífico Francisco Llorens Orts y el abanderado José Ramón Francés Almiñana.

Después fue el turno de las más pequeñas. Una a una, las trece nuevas damas infantiles fueron siendo nombradas y aparecieron junto a sus padres, hermanos, abuelos o madres para después ocupar una de las sillas reservadas para ellas. Todas lucían un vestido rosa con una lazada blanca. La Reina Infantil de 2019, Paula Mayor, lo hacía del brazo de su hermano Joan Mayor y su hermana pequeña María Mayor que portaba su banda. Como las pequeñas, las damas mayores también entraron al escenario del brazo de sus más allegados. La última, la Reina Mayor 2019, Marina Carrillo, que lo hizo del brazo de su abuelo Vicente Sanz y con el niño Jorge Gallego portando su banda.

Tras esta entrada llegaba el turno de que el concejal de Fiestas entregara una réplica de la corona a las reinas salientes. Después tomó la palabra Anna Calbo quien no pudo contener las lágrimas en muchos momentos de su intervención: «ha sido el mejor año de mi vida», recitó entre otras frases. Por su parte, Fátima Carrobles hizo un repaso a su año y a los actos de fiestas y también derramó alguna lágrima en su despedida: «hoy finaliza el que puede ser el año más feliz de mi vida».

Era el momento entonces de ceder el testigo y Paula Mayor Amillo recibió la banda de Reina Infantil, la capa y la Corona de manos de su antecesora Anna Calbo García, al igual que la joven Marina Carrillo Sanz a manos de Fátima Carrobles Espinosa como Reina Mayor. Una vez coronadas, llegaba el turno para las mantenedor del acto, Carmina Llinares Tortosa y Lourdes Mayor Vidal, dos personas muy vinculadas a las Fiestas. Para terminar, el alcalde Toni Pérez dio la enhorabuena a las nuevas Reinas y las nuevas reinas recibieron pleitesía de las entidades festeras y asociaciones de Benidorm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook