Desde el 11 de enero y hasta el 27 de este mismo mes Benissa acoge los actos programados dentro de la celebración de la tradicional Fira i Porrat de Sant Antoni.

Una amplia y diversa agenda de acontecimientos en la cual atracciones feriales, la bendición de los animales, ferias de ganado, mercado medieval y una gran diversidad de actividades culturales y deportivas se darán cita durante más de dos semanas de feria.

Hoguera de Sant Antoni y ball dels dimonis

Hoguera de Sant Antoni y ball dels dimonisDentro de la programación destaca con fuerza la celebración de la Hoguera de Sant Antoni, un acontecimiento que se recuperó el año pasado y que contó con una gran aceptación, en esta ocasión será la gran protagonista este sábado día 12 de enero.

Como novedad, la asociación de danzas l'Esbard Dansaire representará el ball dels dimonis de Sant Antoni antes de encender la hoguera. Con esta tradición el Ayuntamiento trata de reforzar, junto con el vecindario y todas las asociaciones participantes, la tradición popular y así ayudar a crecer la Fira i Porrat de Sant Antoni.

Bendición de animales, muestra de automóviles, atracciones, gastronomía...

Bendición de animales, muestra de automóviles, atracciones, gastronomía...Durante años, esta feria fue el centro comercial de la comarca. La feria de ganadería, la bendición de los animales, el mercado medieval, la feria del automóvil y la maquinaria, así como una gran diversidad de actividades gastronómicas, culturales y deportivas se dan cita durante las dos semanas de feria.

La edición de este año marca como uno de sus objetivos mantener el número de asistentes de la edición anterior, considerada por todos como la edición más multitudinaria de la reciente historia de la Feria.

Actividades deportivas y culturales ocuparán un lugar especial en la programación; la tradicional bendición de los animales que tendrá lugar este domingo 13, la destacada celebración del mercado medieval el último fin de semana, la apertura de la Feria con una exposición de banderins, una proyección de antiguas películas de video, la exposición de carteles anunciadores de la Fiesta de Moros y Cristianos y la exposición de dibujos del concurso infantil escolar sobre la fiesta, realizada por la Asociación de Moros y Cristianos.

Durante todos estos días de celebración, consigue especial importancia la participación de los más jóvenes en numerosos actos destinados al público más infantil y en el cual se pretende conseguir que asuman un papel protagonista.

Actos como, las visitas de alumnado al recinto de la feria, o la instalación de una zona de atracciones, darán paso a actividades como el día de la bicicleta que ya se ha convertido en un acto multitudinario.

Del mismo modo, la gastronomía y el vino, también tienen un papel importante a lo largo de toda la feria con el túnel del vino a cargo de Festers Puríssima Xiqueta 2019, el arroz con judías a cargo de la asociación de amas de casa de Benissa o los concursos de paella y paella de espinacas y abadejo entre otras.

Mercado Medieval, del 25 al 27 de enero

Mercado Medieval, del 25 al 27 de eneroDentro de la "Fira i Porrat de Sant Antoni", la localidad de Benissa acoge un año más una de las actividades más relevantes y esperadas: el tradicional mercado medieval, que tendrá lugar el último fin de semana de la feria, desde el día 25 a partir de las 20:00 horas, hasta el 27 de enero a las 22:00 horas.

Como cada año, miles de visitantes acudirán durante los tres días en los que las calles del casco histórico de la localidad se llenan de puestos donde los artesanos exhiben sus mejores trabajos y productos, así como de talleres, actuaciones y desfiles llenos de música y colorido.

La gastronomía también cumple un papel importante en esta feria, y por eso a lo largo del recorrido habrá instalados diversos puntos de comida.

Programa completo de la Fira i Porrat de Sant Antoni

Programa completo de la Fira i Porrat de Sant AntoniPuedes consultar el programa completo de la Fira i Porrat de Benissa en este enlace