Unas cedían el testigo y otras lo recibían en el que esperan que sea uno de los años más importantes en sus vidas. La niña Paula Mayor y la joven Marina Carrillo han sido coronadas este sábado como Reinas de las Fiestas de Benidorm 2019 y han sido sus antecesoras, Anna Calbo y Fátima Carrobles, las encargadas de entregarles la banda, la corona y la capa.

El acto se ha celebrado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm que se llenó con la presencia de más de 1.000 personas.

Los mayorales Carla y Domingo presentaron el acto que arrancó con el sonido de la "xirimita i el tabalet". Después, fue el turno de subir al escenario del presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, Roberto Carretero Sánchez, además el estandarte de la comisión portado por el presidente honorífico Francisco Llorens Orts y el abanderado José Ramón Francés Almiñana.

Era entonces el turno de las nuevas Cortes de Honor. Primero, la Infantil. Las trece nuevas damas pequeñas fueron subiendo una a una al escenario acompañadas de sus familiares. Luego lo haría la Reina Infantil, Paula Mayor, acompañada por su hermano Joan Mayor y su hermana pequeña María. Tras ellas, las 16 jóvenes que forman la Corte de Honor de la Reina Marina Carrillo que llego del brazo de su abuelo Vicente Sanz.

Las Reinas Infantil y Mayor del 2018, Anna Calbo García y Fátima Carrobles Espinosa, así como sus respectivas Cortes de Honor ponían así punto y final a un año de reinado y en la que ambas tuvieron palabras de agradecimiento tanto a las anterior comisiones y asociaciones de fiestas, como a familiares y amigos. El gesto de despedida fue subir al escenario todas ellas y quitarse la banda que se les impuso hace un año. Además, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles obsequió a las reinas del 2018 una réplica de sus coronas.

Después, Paula Mayor Amillo recibió la banda de Reina Infantil, la capa y la Corona de manos de su antecesora Anna Calbo García, al igual que la joven Marina Carrillo Sanz a manos de Fátima Carrobles Espinosa como Reina Mayor.

Una vez coronadas, llegaba el turno para las mantenedoras del acto, que este año recaían en Carmina Llinares Tortosa y Lourdes Mayor Vidal, dos personas muy vinculadas a las Fiestas Mayores Patronales y que narraron sus vivencias en primera persona. Tras finalizar su discurso, el alcalde de la ciudad Toni Pérez entregaba la insignia de oro a las mantenedoras del acto y dirigía unas palabras a los presentes. Éste a su vez recibía de manos del presidente de la Comisión, Roberto Carretero, también la insignia de oro de la Comisión 2019. Para terminar, las nuevas reinas recibieron pleitesía de las entidades festeras y asociaciones de Benidorm.