Una mujer de origen marroquí y de 23 años ha sido identificada y detenida en un hotel de Benidorm por el presunto robo de una "importante" cantidad de dinero en un domicilio de León, informa la Subdelegación del Gobierno.

El pasado 26 de diciembre se formuló denuncia en la Comisaría de León por este hurto, en el que se precisaba que la autora podría ser la expareja del hijo del denunciante, de quien estaba separado desde el año 2017.

Practicadas las gestiones oportunas se confirmó que la presunta autoría del robo era esta mujer de origen marroquí, quien había sido vista accediendo y saliendo del domicilio en la franja horaria en que se produjo la sustracción.

La investigación llevada a cabo permitió la localización y detención de la presunta autora en un establecimiento hotelero de la localidad de Benidorm.

Una dotación del Cuerpo Nacional de Policia de dicha ciudad procedió a la detención de la misma y a la recuperación de más de 72.000 euros en efectivo que fueron entregados voluntariamente por la detenida.

Una vez esclarecidos los hechos, la detenida fue puesta en libertad, toda vez que la misma se encontraba acompañada de una hija menor de edad.