Luz verde del Consell al proyecto de excavaciones que el Ayuntamiento de Benidorm ha realizado para sacar a la luz los restos arqueológicos del Castell, uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad turística que recibe cada día a cientos de visitantes. Así se expone en un informe al que ha tenido acceso este diario que será informado el próximo lunes en comisiones informativas a los grupos de la oposición.

En el escrito que firma la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, se detalla que el proyecto incluye trabajos como la ejecución de la consolidación de la muralla, los drenajes, la musealización e integración urbana junto con las reposiciones y acabados, entre otras cuestiones.

No obstante, como ya se adelantó en el momento de la presentación del proyecto por parte del Ayuntamiento, la intención es desarrollar las tareas en dos fases para garantizar en cualquier momento del año el acceso a los turistas que cada día se fotografían en este punto mítico de la capital de la Costa Blanca.

Por otra parte, el Consell también ha autorizado otro proyecto para el yacimiento arqueológico del Tossal de la Cala. Se trata de los trabajos previos a la musealización de los restos que este fortín romano.

Ambos proyectos serán cofinanciados por fondos Feder.