09 de enero de 2019
09.01.2019
EN DIRECTO

La Cámara de Alicante arranca su Comisión de Turismo liderada por Gema Amor

Empresarios del sector, instituciones públicas y entidades educativas crean un nuevo marco de diálogo para potenciar la creación de alianzas

09.01.2019 | 15:18

La nueva Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante ya ha echado a andar. Así, la presidenta de esta mesa de trabajo, Gema Amor, ha constituido esta mañana el órgano en una reunión que ha tenido lugar en el edificio del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) de Benidorm y en la que se han nombrado como vicepresidentes del mismo a la secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, Nuria Montes, y al conocido empresario de la hostelería alicantina Miguel García Navarro, ambos son miembros del pleno de la entidad cameral.

El órgano tiene como fin desarrollar un nuevo marco de diálogo entre el sector turístico, las instituciones públicas y otras empresas o entidades para sellar nuevas alianzas que lleven "a lo más alto" a la industria del turismo, como ha destacado minutos antes de comenzar la primera reunión la presidenta del órgano y, a su vez, miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Alicante, liderada desde el pasado año por Juan Bautista Riera, quien también ha acudido al primer encuentro de esta comisión así como el secretario autonómico de Turismo, el socialista Francesc Colomer.

El propio Riera ha considerado esta mesa de trabajo como una de las " más importantes" de la Cámara ya que servirá para "enriquecer una actividad tan importante como el turismo" para la provincia de Alicante.

Por su lado, Amor ha incidido en "la buena predisposición de instituciones como Generalitat, Diputación, el Puerto, Aeropuerto, Ifa y las asociaciones y empresarios del sector para formar parte de la comisión". Amor ha rercordado que la Cámara es una institución provincial, que este primer encuentro se celebra en Benidorm por ser la "capital turística", pero también iremos a otros puntos de la provincia como Denia (la próxima reunión será en Balearia), al Aeropuerto Alicante-Elche, a Torrevieja, ente otros.

Colomer, por su parte, ha resaltado la importancia de las alianzas especialmente en el campo del turismo. De hecho, el secretario autonómico ha destacado que, durante esta legislatura "hemos afianzado una alianza muy sólida en materia de turismo con las cámaras de comercio de la Comunidad Valenciana". "Hemos impulsado junto a las Cámaras de Comercio tres programas como el Sicted, que es fundamental para apostar por una competitividad de calidad certificada, el nuevo programa de aceleración de empresas Accetur, además de los programas de internacionalización y acciones de reposicionamiento en los mercados".

Contenido
Durante la primera reunión, la Comisión de Turismo ha analizado los programas que desarrolla la Cámara en materia de turismo y otros como "Made in Costablanca" que se realiza en colaboración con el Patronato Costa Blanca de la Diputación Provincial. También se ha expuesto y debatido el borrador de decreto de Alojamientos Turísticos y se han dado a conocer algunos detalles de Alicante Gastronómica, el certamen que se realizará en IFA el próximo mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook