La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Benidorm aprobó ayer el convenio de 2019 con el centro ocupacional para personas con diversidad intelectual Doble Amor, así como un anticipo de la subvención prevista para este año, que asciende a 170.000 euros, para sacar al centro de la asfixia económica que vuelve a padecer como consecuencia de los impagos del Consell. En concreto, se ha adelantado un importe de 40.000 euros para que la entidad pueda atender los pagos más urgentes mientras les llega el dinero del Servef, que le adeuda a la asociación toda la subvención del ejercicio 2018, una cantidad que supera los 180.000 euros.

La edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, explicó que «tal y como nos han trasladado desde el Doble Amor su situación, hemos puesto en marcha de inmediato todos los trámites para viabilizar el pago de los 40.000 euros que nos han solicitado». Llorca indicó que «los impagos del Servef han provocado graves dificultades a la entidad, que necesita un anticipo para poder hacer frente al IVA, IRPF y Seguridad Social del último trimestre de 2018».

La edil también recordó que «no es la primera vez que la Asociación Doble Amor se ve en una situación complicada por el retraso en el pago de esta subvención por parte del organismo autonómico. De hecho -apuntó- el año pasado el Ayuntamiento ya tuvo que adelantar en dos ocasiones parte de la subvención municipal para que la entidad pudiera afrontar el pago de los impuestos y seguros sociales». Por último, reclamó a la Generalitat que «cumpla sus compromisos y se ponga al día en el pago de la subvención al Doble Amor para garantizar la continuidad y funcionamiento de los centros Ocupacional y de Empleo», donde se atiende a más de un centenar de personas.