09 de enero de 2019
09.01.2019

Benidorm abre por las tardes un punto de encuentro para los jóvenes de la ciudad

El Ayuntamiento contrata a dos monitores que organizarán actividades, talleres y asesorarán a los chavales en la organización de exámenes en el Centro de Información Juvenil

09.01.2019 | 19:11
Benidorm abre por las tardes un punto de encuentro para los jóvenes de la ciudad

Las instalaciones permanecerán abiertas todas las tardes de lunes a viernes y también los sábados en horario de mañana y tarde. Pellicer afirma que se da así "respuesta a una demanda social de los más jóvenes"

A partir de este mismo miércoles, los jóvenes de Benidorm podrán disponer de un punto de encuentro para reunirse y participar en distintas actividades lúdicas o formativas. El Ayuntamiento de Benidorm ha ampliado el horario del Espai Jove, para que el mismo abra sus puertas de lunes a viernes por las tardes y el sábado en horario de mañana y tarde.

Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud pretende dar servicio a los jóvenes más allá del horario habitual de la administración que hasta ahora finalizaba a las tres de la tarde, con actividades lúdico-creativas y formativas, que se prestarán de 15 a 21 horas de lunes a viernes; y los sábados, en horario partido de 10 a 14 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

La edil de Juventud, Ana Pellicer, ha indicado hoy que la iniciativa responde a una "demanda social de los más jóvenes", y ha recordado que esta cuestión "también se abordó en pleno". Por ello, la Concejalía ha diseñado un programa de actividades complementario al trabajo que desarrolla normalmente el Centro de Información de Juvenil (CIJ).

Para atender a los jóvenes que se acerquen al CIJ, el Ayuntamiento destinará dos monitores cualificados –cuya contratación ya se ha aprobado en Junta de Gobierno Local- que asesorarán e informarán a los usuarios, y les ayudarán en la organización de exámenes y en la realización de actividades.

En este sentido, Ana Pellicer ha señalado que "se han programado talleres de manualidades, cinefórums, juegos de rol, cuentacuentos, juegos de experimentación científica o charlas informativas sobre los temas que preocupan a los jóvenes como la educación sexual o la orientación laboral". La edil ha precisado que se contará con la colaboración de profesionales que compartirán su experiencia profesional con los usuarios del CIJ.

La programación de las actividades tendrá una periodicidad mensual e irá "incorporando las sugerencias que nos envíen los jóvenes". Al efecto, el Ayuntamiento editará una publicación periódica con los contenidos que se difundirá desde los portales municipales y sus redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook