Susto en plenas vacaciones navideñas. Un incendio declarado en la planta 17 de un hotel de Benidorm dejó cuatro heridos por inhalación de humo, así como cerca de 200 desalojados que se encontraban hospedados en el establecimiento de la playa de Poniente.

El suceso tuvo lugar sobre las 14.30 horas cuando, por causas que se desconocen, se inició un fuego en las calderas del Hotel Poseidón Playa, uno de los alojamientos con más habitaciones de la zona de Poniente de la capital turística.

Tras comenzar el suceso, por motivos de seguridad, los bomberos y la Policía Local desalojaron a las cerca de 200 personas que estaban alojadas en ese momento en el hotel, según explicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Algunos de ellos se encontraban en ese momento en la hora de la comida o en sus habitaciones.

Durante el incidente, cuatro personas resultados heridas por inhalación de humo debido a la intensa humareda que se produjo con motivo de las llamas, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias Médicas (CICU). Los heridos fueron dos trabajadores del establecimiento hotelero y dos policías locales que participaban en el dispositivo de seguridad y en las tareas de coordinación, según las mismas fuentes. Todos ellos fueron trasladados a una clínica de Benidorm para comprobar su estado que, según las fuentes consultadas por este diario, no era de gravedad.

La habitación a la que afectó el fuego en la planta 17 quedó totalmente calcinada y el humo se propagó por el resto del piso. Las mismas fuentes explicaron que había ocupantes en ella en el momento del suceso que salieron por su propio pie.

Al lugar del suceso en plena playa de Poniente se desplazaron tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm: un vehículo escalera, una bomba urbana pesada, una bomba rural pesada; además de varias dotaciones de bomberos del mismo parque que consiguieron sofocar el incendio en apenas una hora, según las mismas fuentes.

En la calle

El fuego quedó extinguido sobre las 16.30 horas y los huéspedes que se alojaban en el hotel pudieron volver a sus habitaciones. Los alojados esperaron en la calle todo el tiempo que duraron las tareas de extinción y entraron escalonadamente al establecimiento para poder seguir con sus vacaciones. No así las personas que estaban alojados en la planta 17que fueron ubicadas en habitaciones de otras plantas, según han indicado las mismas fuentes, ya que no se podía acceder ni estar en el mismo donde se podían ver las consecuencias del fuego. Este piso, el más afectado, quedó cerrado completamente.

El incendio sorprendió también a aquellos que se encontraban alrededor del hotel ya que se podía ver el humo desde varios puntos. Una vez apagado, desde la calle, se podían ver las consecuencias del mismo en lo alto de la torre que firma el conocido hotel de Benidorm.